Quienes Somos

Fundadores


Rambam Diario fue fundado en Julio de 2009 con la idea de brindar la oportunidad de estudio de un capitulo de Rambam por día en español en vivo y en directo, usando como base el texto del Rambam mismo.
El programa que empezó con un grupo de estudiantes universitarios de Montevideo, estudiando via conference call, rápidamente se transformó en una clase diaria asistida por alumnos de todas partes del mundo.
Aunque la demanda llevó a que agreguemos shiurim también sobre otros temas, el shiur principal sigue siendo la clase diaria de Rambam.
Nuestra idea es poder darle la oportunidad de estudiar Torá directamente de los textos a todo judío que lo quiera.


Bentzy Shemtov
Brooklyn, New York
Director


Participantes


Somos un grupo de personas de todas las edades y de todas partes del mundo que nos conectamos todos los días a las 22 hs (hora de Montevideo), para estudiar el capítulo de Rambam diario, formando la primera Ieshivá con Shiurim en vivo, en español y en Internet.
Tenemos que admitir que algunos de nosotros no nos conectamos todos los días, ¡pero cuando lo hacemos nos encanta!


Profesores


Rabino Eliezer Shemtov
Profesor


Recibió su título de Rabino de United Lubavitcher Yeshivoth, Brooklyn, NY en 1984.
Se casó con Rachel Chitrik en octubre de 1984.
Por pedido de la Comunidad Israelita del Uruguay fueron enviados al Uruguay por el Rebe de Lubavitch, zi"a, en febrero del 1985 para fundar el Beit Jabad en ese país y dirigir sus actividades educativas, culturales y sociales. Actualmente residen ahí, con sus siete hijos dispersos por el mundo.
En el año 2000 integra el grupo inicial de rabinos del sitio www.askmoses.com
Es conferencista y autor de artículos publicados sobre el judaísmo en la actualidad. Sus artículos y entrevistas han aparecido en medios comunitarios, nacionales e internacionales.
En 2007 editó el libro “Amores Imposibles”, diálogo sobre el problema de los Matrimonios Mixtos entre judíos y no judíos que ha sido traducido a varios idiomas.
En 2010 editó el libro “Cruzando el Charco: Un Rabino Uruguayo y un Agnóstico Argentino Exploran su Judaísmo”.


Bentzy Shemtov
Profesor


Nació en Long Island, Nueva York en el año 1986.
Vivió en Montevideo hasta los 12 años de edad cuando se mudó a una Ieshivá en Nueva York. De ahí siguió sus estudios en Ieshivot en Michigan, Israel y Rusia.
En el año lectivo 2009 fue maestro de Talmud en la Ieshivá Oholei Yosef Itzchak Lubavitch en Oak Park, Michigan.
Actualmente está terminando sus estudios para recibirse de Rabino.


Berel Grunblatt
Profesor

Nació en Beunos Aires en el año 1989.
Vivió en Buenos Aires hasta los 12 años de edad cuando se mudó a una Ieshivá en San Pablo. De ahí siguió sus estudios en Ieshivot en Canada, Michigan, Israel y Rusia.
En el año lectivo 2010 fue maestro de filosofía Jas
ídica en la Ieshivá Oholei Yosef Itzchak Lubavitch en Oak Park, Michigan.
Actualmente está terminando sus estudios para recibirse de Rabino en el Rabinical Collage of America en Morrsitown, New Jersey.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario