miércoles, 12 de enero de 2011

¡Nueva serie de shiurim!
 

¿Que? Jasidut (filosofía jasídica)
¿Cuando? Jueves a las 15 hs
¿Instructor? Rabino Eliezer Shemtov 


¿De qué se trata todo esto?

El primer discurso jasídico que el Rebe dio al asumir el lugar de su suegro en el primer aniversario de su fallecimiento fue basado en el versículo del Cantar de los Cantares, Bati Legani Ajoti Kalá, "Vine a mi jardín, mi hermana, novia".

El mismo viene a ser una explicación y análisis del último discurso jasídico de su suegro, el Rabí Iosef Itzjak Schneerson, que había publicado para ser estudiado el Shabat en el cual falleció (10 de Shvat, 5710).

El Maamar o discurso jasídico explica conceptos existenciales muy básicos vinculados con la razón de ser de nuestra existencia en general y la misión especial de nuestra generación en particular.

El Maamar de Rabí Iosef Itzjak consiste en 20 capítulos. Cada año el Rebe pronunciaba un Maamar en ocasión del Iortzait de su suegro en el cual explicaba un nuevo capítulo de la serie.

Siendo el 10 de Shvat, 5771 el 60vo aniversario de aquel día histórico, empezamos un nuevo ciclo de estudio. El primer Maamar del Rebe consiste en 8 capítulos. Proponemos estudiar el primer capítulo del Maamar editado por el Rebe anterior y luego los 8 capítulos del Maamar del Rebe que lo amplian y aclaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario