viernes, 23 de diciembre de 2011

Email Semanal


Estimados amigos,

Estoy seguro que ya han celebrado Janucá en alguna fiesta: con amigos, con familia, con la comunidad o con los tres.

Hay muchas explicaciones acerca de qué es lo que celebramos en Janucá, pero para mi es bastante simple, celebramos lo que como judíos sabemos hacer mejor que cualquier otro pueblo: triunfar.

Somos el pueblo más perseguido de la historia y a su vez somos el pueblo qué no solo ha sobrevivido las amenazas sino que ha prosperado a pesar de ellas.

Pero en Janucá hay un detallecito: esta vez no tenían ningún interés de destruirnos físicamente, sino que los seléucidas quisieron "solamente" que dejemos de lado nuestra creencia en D-os. Ya está. Y nuevamente, milagrosamente, triunfamos.

El problema es que a diferencia de todos los otros "imperios" los cuales tenían forma física, la amenaza Siria/Griega no está limitada a un grupo de gente, por lo cual se hace más difícil en identificar y por ende combatir (algo similar a la actual "guerra contra el terrorismo"), en otras palabras, el desafío de los Macabeos todavía existe. 

Está en nuestras manos hacer lo que sabemos hacer mejor como pueblo: Triunfar.

---

Este Janucá me encuentro con 5 amigos, como el año pasado, en las Islas Vírgenes, ayudando a los Shlujim de Jabad locales, el rabino Asher y Henya Federman, a asistir a los miles de turistas judíos que pasan por estas islas en estos días de vacaciones. Todos los días nos paramos en las calles y repartimos menorot (ya van más de 500) a aquellos que no tienen y durante las noches hacemos encendidos de menorá públicos en los hoteles locales. Es una experiencia única sobre la cual espero escribir más en el futuro cercano.

Solo para compartir una foto de un Bar Mitzvá que hicimos en plena calle ayer con un judío de 60 años que nunca se había puesto Tefilin hasta ese día: 

 

Atención: El próximo shiur de Rambam será el día domingo,  25 de Diciembre,  a las 22 hs. usando nuestro programa nuevo. Haga clic acá para familiarizarse con nuestro nuevo programa.
 
¡Shabat Shalom y Janucá Sameaj para todos! 
 
Bentzy Shemtov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario