jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Jag Sameaj! 19 de Kislev

¡Jag Sameaj! 

Hoy, el 19 de Kislev, celebramos el "Rosh Hashaná de Jasidut". Para saber por qué, mire este video:



¿Por qué fue encarcelado el primer Rebe de Jabad?
Es un día muy especial en el cuál contemplamos acerca de lo que significa el jasidismo (jasidut) para cada uno de nosotros personalmente. ¿No sabe cuál es la filosofía del Jasidismo (Jabad)? No importa, mire este video y en 60 segundos aprenderá una de los principios fundacionales de esta filosofía de vida:

En un minuto: ¿Cuál es la Filosofía de Jabad?

Al finalizar el día, después de meditación, rezo y estudio nos reunimos en un farbrenguen (reunión de amigos) y cantamos, decimos lejaim, compartimos enseñanzas de torá y tomamos resoluciones nuevas, incluyendo el estudio de un tratado de talmud, para el año entrante.

Es muy probable que en su ciudad haya un farbrenguen en honor al 19 de Kislev, consulte con su Jabad local.

He aquí un video del Farbrenguen del Rebe cantando la famosa e impresionante canción del Alter Rebe (primer Rebe de Jabad), el "Daled Bavot". 

Niggun Daled Bavos - Excerpt from new DVD Farbrengen 19 Kislev 5744
"¡Lo principal es la acción!" Así decía el Rebe en innumerables ocasiones. 

Empezaremos, con la ayuda de D-os un shiur nuevo de Jasidut, dictado por el Rabino Eliezer Shemtov, de la segunda porción del Tania. 
En el segundo libro del Tania, denominado Shaar Haijud Vehaemuná - El Portal de la Unificación y la Fe, exploraremos las respuestas a estas y más preguntas filosóficas que son la base del pensamiento jasídico en cuanto a la concepción de D-os y Su relación con la creación.
Cuando proclamamos que D-os es Uno, ¿qué queremos decir con esto? ¿Por qué no decimos "Único" en vez de "uno"?
¿Cuán absoluta es la existencia de D-os? 
¿Acaso no implica el hecho que existimos que D-os no es la única existencia? 
¿Cuán independiente es nuestra existencia? 
¿Qué nos enseña la manera en que D-os creó al mundo? 
¿Qué implicancias prácticas tiene? 
Es un buen día para decidir en participar de este shiur. Nos gustaría saber cales días y horas les viene mejor a ustedes. El día probablemente será el lunes (como hicimos durante el estudio del primer libro del Tania) la pregunta es si les conviene a la mayoría a las 15 hs. o quizá a las 19 hs. (Hora Uruguay, los dos).

Por favor háganos saber que le conviene. Obviamente, respondiendo a esta pregunta no implica un compromiso de su parte en participar de toda la serie.
En las clases de Rambam Diario estamos estudiando las leyes de Las leyes de los tribunales y las penas bajo su jurisdicción (Sanhedrín). Hoy, a las 22 hs., estudiaremos acerca de los horarios y las obligaciones de los jueces. Para ver los shiurim de Rambam previos haga clic acá.
Como siempre, si  no va a poder asistir la clase en vivo y le interesa recibir la grabación, puede unirse a lista simplemente respondiendo a este mail y le mandaremos la grabación después del shiur. 
Novedades: ¡Estamos en Facebook! ¡Hazte un fan!
Concluimos con un deseo de "Leshaná tova belimud hajasidut ubedarkei hajasidut tikatevu vetejatemu", ¡Que sea un año bueno en el estudio del jasidut así como en la práctica del jasidut!

¡Lejaím!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario