lunes, 13 de diciembre de 2010

Shalom,

Hace pocos días volví de un viaje a las Islas Vírgenes.

Estuve ahí junto a 5 amigos ayudando al shliaj de jabad local con sus actividades de Janucá, las cuales incluyeron: fiestas de janucá para los judíos locales, repartiendo menorot en los hoteles, encendidos de menorot publicas en los hoteles y espacios públicos, repartiendo menorot a los miles de turistas judíos que llegan diariamente a las islas (principalmente vía los cruceros).

Fue una experiencia impresionante. Por muchos motivos. En primer lugar el Rabino Asher y su mujer trabajan 24 horas al día para asegurar el bienestar de cualquier judío que los necesite por cualquier cosa. Literalmente. Pero principalmente fue muy lindo el encontrarse con judíos de todas partes del mundo (hasta me encontré con 3 judíos uruguayos! ;)) y ver como todos tenemos un lenguaje en común. La "afiliación", la edad, las posturas no importan. Nos reímos por los mismos motivos y lloramos por los mismos motivos. Es impresionante. 

No importa cuán "lejos" aparenta estar un judío "estéticamente", adentro esta la Neshama latiendo con una fuerza insaciable. Solo hay que darle una mano, a veces, para que la pueda revelar. Y parece que en las Islas Vírgenes es más fácil acceder. Una de las muchas veces que lo viví durante mi estadía en S. Thomas fue cuando un Judío de 93 años, Sobreviviente del Holocausto (!) se remango la manga para ponerse los tefilin por primera vez desde su bar mitzvá (en el año 1930)!!! Fue un momento impresionante!! 

He aquí la foto:




Fueron unos días super elevadores. Espero poder tomar las fuerzas acumuladas y usarlas durante el resto del año.

Para más fotos y videos de nuesta semana en las VI visite nuestro blog y/o haga cliack acá.

Novedades!

Tengo el agrado de presentar el nuevo shiur que empezará esta semana sobre el tema de la tefilá. El curso (de 3 clases) será los martes a las 20.30 hs - 21.30 hs empezando este martes 14.

El instructor del mismo será Berel Grunblatt de 
Beunos Aires. Para conocerlo un poco mejor haga click acá.

Asimismo, el Shiur de Tania de hoy trata de un tema muy interesante: ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? En este capítulo aprendemos sobre el valor de la lucha continua interior vs. el valor de la tranquilidad por "haber llegado". No se lo pierda.

También esta semana, 1 año después de lanzar nuestro canal en YouTube, llegamos a 4.000 visitas. Esperamos poder duplicar la cantidad de videos en este segundo año y triplicar nuestros visitantes, llegando a 16.000 visitas en Diciembre del 2011.

Para eso necesitamos su ayuda! Comente en nuestros videos, compártalos via Facebook, Twitter o email y juntos vamos a poder llegar a esa meta.  

Que tengan una semana con mucho éxito en todo sentido y que pronto nos reunamos todos en Ierushalaim con el Mashiaj.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario