jueves, 17 de marzo de 2011

¡Se nos viene Purim!

B"H

Shalom,

¡Ya se nos viene Purim! ¿Estas pronto?

Antes que nada hay que saber cuáles son las mitzvot de Purim y como cumplirlas de la mejor manera, por esta razón dimos un shiur repasando TODAS las leyes de purim. Para aquellos que no pudieron llegar al shiur, acá esta la grabación.

Escribe el Rambam en la leyes de Purim (cap. 2 hal. 17) "No hay alegría mas grande que la alegría causada por el alentar los corazones de los pobres, viudas y huérfanos... Porque aquel que alegra el corazón de estos infelicez es comparado con D'os..." Por favor toma unos momentos para escribirles una carta personal a Tamar, Roi y Yishai Fogel, Sheyijiu, acá.

Hoy es Taanit Ester, el ayuno de Ester, para leer acerca de este ayuno hacer clic acá.

Para ver a qué hora termina el ayuno en tu ciudad, acá.

Para todo acerca de Purim, incluyendo: Guía de Purim, Recetas, Ideas y Ensayos, Historias de Purim, Multimedia y más, haga clic acá.

No se olviden de cumplir con las 4 Mitzvot principales de Purim:

1- Escuchar la lectura de la Meguilá (en vivo) el sábado a la noche y el domingo de día.

2- Dar dinero a (por lo menos) dos necesitados.

3- Dar un paquete de dos comidas a (por lo menos) un amigo/a.

4- Participar de la cena de Purim ¡con mucha comida y Lejaim!

Este Shabat leemos la Parashá de Tzav, para todo acerca de esta parashá hacer clic acá. Por ser el Shabat previo a Purim también leemos la parshá de Amalek. Hay quienes dicen que es una Mitzvá de orden bíblica escuchar esta lectura asi que este Shabat es más importante ir a la sinagoga!

En cada generación tenemos los "Haman" que nos quiere liquidar, físicamente o espiritualmente, Purim nos enseña que la manera de triunfar contra ellos es a través del estudio de la Torá y el cumplimiento de las mitzvot, empezando principalmente con la educación de nuestros hijos.

Que sea la voluntad de Hashem que podamos celebrareste Purim en paz, junto a nuestros hermanos en la tierra de Israel, con la llegada del Mashiaj, que sea YA!

Tomando una nota más personal, ayer llegaron a Uruguay mi hermano Mendy con su esposa Musya y mi sobrino Tzemaj, para reforzar las actividades de Jabad local. Me llego un video confirmando que ya están ayudando. Para ver el video haga clic acá.
 
¡¡Purim Sameaj y Shabat Shalom!! 

Bentzy Shemtov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario