lunes, 4 de julio de 2011



B"H

Hoy con la puesta del sol empieza el día 3 de Tamuz. En ese día hace 17 años falleció nuestro querido Rebe.

El Zohar nos dice que cada año en el aniversario de fallecimiento de un Tzadik, sus bendiciones, sus enseñanzas y sus acciones que hizo viviendo en este mundo físico se elevan y sirven como bendición a sus alumnos y seguidores.

En el Tania, el Alter Rebe explica que siendo que la vida de un tzadik no es una vida de placeres físicos sino exclusivamente de logros y "ambiciones" espirituales, cuando su alma se va de este mundo, se encuentra más aun en el. O sea, cuando el Tzadik vivió entre nosotros en este mundo estaba limitado por un cuerpo físico, pero cuando esas limitaciones ya no están mas, siendo un pastor fiel de su gente, no se va realmente sino al contrario, está con nosotros sin las limitaciones físicas.

Por lo tanto, es un día para reflexionar acerca de todas las enseñanzas que nos dejo el Rebe y aumentar en su cumplimiento.   

Hoy a las 21.30 hs habra un Farbenguen Virtual en el cual compartiremos historias, enzenazas y canciones del Rebe.

Yo, si D-os quiere, estaré mañana, junto a decenas de miles de judíos de todas partes del mundo, en el "Ohel" del Rebe. Si Ud. quiere pedir una bendición por favor mándeme una carta completa vía mail o su nombre en hebreo y el de su madre. También puede mandar una carta por este mail: ohel@ohelchabad.org. Su carta será puesta sobre la tumba del Rebe, como es la costumbre. 

Para leer un folleto hermoso acerca del Rebe (en español) haga clic acá.

Para videos, historias y artículos lo invito a visitar nuestro blog. Para mas (en Ingles) haga clic acá.

Para ingresar al Farbrenguen haga clic acá.

Si no va a poder participar en el farbrenguen y le interesa recibir el video del mismo, responda  a este mail.

Que sea la voluntad de D-os, que pronto venga el Mashiaj y nos reunamos todos juntos en Yerushalaim.

Bentzy Shemtov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario