viernes, 1 de julio de 2011

B"H

Shalom Ubrajá,

Ayer, jueves, fue 70 años desde que El Rebe y La Rebetzin llegaron a las orillas de los EEUU, salvándose de los Nazis, yemach shemam, con uno de los últimos barcos de salir de Europa. Es un día muy emotivo... En simple palabras, si no fuese por ese día no estarían leyendo este mail y la revolución del judaísmo mundial post-holocausto que hizo el Rebe no hubiese pasado (jas veshalom)... Así que es flor de día... Para ver un video muy lindo y para leer más acerca de este día histórico, haga clic acá (ingles).

Esta semana empezamos a estudiar en el Rambam Diario las leyes de lesiones y daños causados por uno. Tocamos temas muy interesantes, entre ellos: ¿Uno tiene permitido dañarse a sí mismo? ¿Si yo daño a alguien cuanto le tengo que pagar? ¿Cómo se calcula el valor del dolor? ¿Y, el valor del daño mismo?

La semana entrante continuaremos con estos temas y también comenzaremos a estudiar las leyes de "asesinos y la protección de la vida". Un tema muy interesante.

En el shiur de Tania exploramos el tema "Torá versus Tzedaká".

El martes que viene es el día de fallecimiento del Rebe, ZY"A. Es un día muy especial sobre el cual escribiremos la semana que viene en más detalle. El lunes a la noche habrá un "farbrenguen" virtual en nuestra aula, en el cual compartiremos de las enseñanzas del Rebe, enseñaremos algunas de sus canciones y más. La semana que viene mandaremos más detalles acerca del mismo. 
¡
Ahora puede visitar nuestro blog desde sus Smart-Phones! Subimos material nuevo cada día, así que ¡visítelo diariamente!

Fe de erratas: El link al "Video Destacado" de la semana pasada titulado ¡Viva la Discriminación! estaba mal, he aquí el correcto.

Que pasen un muy lindo Shabat.

Shabat Shalom y Jodesh Tov! 

Bentzy Shemtov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario